top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlebani & Rabuñal

Personas que inspiran: la inclusión en Pinamar

Tras nuestra entrevista a Hernán Mazzarello, nos damos cuenta de que nada es imposible y esto nos lo demuestran las pequeñas personas de nuestra ciudad. Con ya 5 deportes, la inclusión en Pinamar está creciendo y es un hecho invisible a muchos de nuestros ojos.



Quiénes lo hacen posible

Rugby, natación y atletismo son solo algunos de los deportes adaptados disponibles en Pinamar, pero son pocas las personas que lo llevan a cabo. Solamente cuatro personas se encargan de estas actividades, las mismas que se encargan de organizar las olimpíadas en Pinamar, las cuales pertenecen a una ONG reconocida por el comité olímpico internacional, que incluye varias disciplinas de atletismo y dos categorías. Por eso, Hernán afirma: “siempre tenés chance de ganar medallas y eso a los chicos los motiva”.


Hernán Mazzarello

Grandes Logros

Pero esto no solo se detiene en Pinamar, va más allá de la costa e incluso el continente. Dos vacantes de los pumas quince fueron dadas a los chicos de Camarones para participar en el mundial en Irlanda “una oportunidad única”, nos dice Hernán. Ahora el único obstáculo es juntar los fondos necesarios.


Sin embargo, lo importante no son las medallas ni las grandes ligas, si no los beneficios que estas oportunidades le brindan a los chicos, no solo en cuestiones físicas y de salud, sino las ganas de hacer algo que les gusta. Todas estas actividades les permiten ampliar su circulo social y relacionarse con personas que además comparten sus mismas pasiones.


No solo podemos tomar el ejemplo de estos chicos en el poder cumplir todo lo que nos proponemos sino también quienes lo llevaron a cabo, y nos enseñan que todos podemos poner de nuestra parte, nuestro granito de arena y hacer al otro sentir mejor.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page