top of page
Buscar
  • Foto del escritorIan Carrena

Las tres empresas pilares del mundo de los videojuegos



A través del tiempo, diferentes cosas han dejado su marca en la sociedad, pero nada ha cambiado ni afectado tanto a la dicha como los videojuegos. Ya sea casual o competitivo a nivel profesional, los mismos son disfrutados alrededor del globo por personas de todas las edades. Al haber tal demanda por nuevos modos de entretenimiento cada año, las compañías a cargo de proporcionar a las masas sociales tal satisfacción trabajan muy duro, a tal punto de convertirse no solo en compañías poseedoras de alta ganancia, sino de un rico reconocimiento.

La primer empresa a mencionar es Sony, que, a pesar de no crear videojuegos en sí, es la compañía dueña de la famosa consola Playstation, proporcionadora de diversos juegos AAA. Entre los tres titanes, esta empresa japonesa es altamente restrictiva con sus medios de entretenimiento digital, debido a la alta cantidad de videojuegos exclusivos. A pesar de ser una buena táctica económica para incitar gente a adquirir esta consola, este hecho le da una mala fama a los ojos de los críticos profesionales, quienes sostienen una "obvia actitud agresiva y cerrada". Sin embargo, en los últimos tiempos, Sony ha aprendido de sus errores, y comenzó a aceptar peticiones para incluir su consola en un método muy usado llamado Crossplay, el cual permite a usuarios de distintas consolas jugar el mismo videojuego. Con títulos como The Last of Us y God of War, Sony destaca entre muchos por sus avanzados gráficos y enriquecida historia.

Incluso si sus juegos no son para todos, Nintendo se hizo notar. La cantidad de videojuegos que produce es enorme. Lamentablemente, no a muchas personas les atrae el estilo de juego japonés, mucho menos en el occidente, dándole una mala fama a nivel no profesional. A pesar de esto, y gracias a títulos AAA como Pokémon y The Legend Of Zelda, Nintendo logró encajar entre las 3 empresas más exitosas de videojuegos. Su actitud en el mercado suele ser muy amigable, además de que "escuchan a sus fanáticos", corrigiendo errores de los que sus seguidores se quejan. Las consolas de Nintendo fueron cambiando a través de los años, pero la más nueva, Nintendo Switch, es apreciada por los seguidores de la marca por su simpleza, transportabilidad y una excelente visual.

Por último, y no menos importante, existe una compañía que no solo produce videojuegos, sino que también fabrica numerosos tipos de tecnologías de alta calidad: Microsoft. Sus juegos destacan por su abierta accesibilidad, precio y jugabilidad. Entre muchos otros, son dignos de mencionarse Halo, Gears of War y Age of Empires. A su vez, es de destacar la adquisición del tan reconocido Sandbox Minecraft. Xbox, la consola de la compañía con el mismo nombre cuyo dueño es Microsoft, no solo proporciona una calidad de videojuegos sobresaliente, pues también logra la pasión de sus fanáticos con sus nuevas innovaciones y promete, a la vez, una nueva experiencia de juego con su reciente consola denominada "Proyecto Scarlett". Además, Microsoft es dueña de Windows; en otras palabras, los videojuegos de computadora casi en su totalidad son los de más venta desde hace mucho tiempo. Microsoft es muy amigable en el mercado, llegando a cooperar con diversas compañías como Nintendo.

Dejando de lado las diferencias, se puede llegar a la idea de que las mencionadas y desarrolladas tres empresas dan lo mejor de ellas para satisfacer a los hambrientos aficionados por los videojuegos todos los años, con diferentes títulos y secuelas de éstos. Al final, cabe destacar que los videojuegos se convirtieron no solo en uno de los mayores medios de ingresos de bienes, porque también se tornaron en uno de los mayores medios de entretenimiento del mundo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page